lunes, 9 de abril de 2012

NO AL EUROVEGAS

Hablemos del poderoso caballero Don Dinero que todo lo impregna y que a toda la casta política corrompe, pues están como buitres en la Comunidad de Madrid -con la inmortal Esperanza Aguirre a la cabeza- y serán capaces de cambiar leyes y crear limbos legislativos para montar la ciudad de la ludopatía, la prostitución, el lujo ficticio, la deshumanización extrema... por el puñado de millones que se embolsarán en las gestiones. 
Los trabajos que dicen crearán, si es que crean alguno, serán: camarerxs mal pagados, prostitutas, seguridad privada y croupiers... Todo trabajo de calidad, como puede verse (notese la ironía).

Poco les preocupa el modelo de sociedad hacia el que nos encaminan, el modelo que instaurado ya - este patriarcado capitalista neoliberal - en el que todo lo dominan los "mercados", esta sociedad en la que todo es mercantilizable y todxs debemos tener deseos de consumo constante, debemos querer ¡dinero! ¡dinero! y ¡más dinero! y así, según parece, nuestra vida tan precaria, nuestros sueldos tan míseros, se verán compensados por la posible suerte, la sonrisa del azar en el maldito Eurovegas...

En cuanto al número de prostittutas por metro cuadrado con las que contará el complejo, el otro día algún lider regional del PsoE decía que con el Eurovegas el Estado español tendrá el prostíbulo más grande de Europa. A lo que no hacía referencia es a que actualmente ya contamos con él, en la Jonquera, en Girona. Así, por tanto, tendríamos el primer y el segundo burdel más grandes de Europa. 
Vamos a reflexionar sobre ello, tendríamos a dos "macro-empresarios del sexo", jefes de una cantidad elevada y rotativa de mujeres prostituidas, jóvenes y estupendas. La demanda cada vez las quiere más jóvenes y más estupendas, físicamente hablando. 
Hay que recordar que el dueño del burdel de la Jonquera ha sido juzgado y condenado por tráfico de mujeres con fines de explotación sexual. ¿Pasará lo mismo en el Eurovegas? Me sugen dudas pues ya sabemos como actúa la "justicia" en este Estado cuando de grandes fortunas se trata. Pero es bien sabido que los casinos y los macro-burdeles son lugares donde la corrupción circula por todas partes; lugares donde los hombres encorbatados se sienten cómodos para hacer negocios nada fiables... 

¿Es este el modelo de sociedad al que tendemos? Una sociedad aún más deshumanizada, aún más obsesionada con el dinero, una sociedad enferma, víctima del deseo de participar y enloquecida en la búsqueda de la "suerte" que cambie su destino para ser como "ellos", como la panda de corruptos que se lucra y se ríe en su cara. 

 ¡NO AL EUROVEGAS! NI EN MADRID, NI EN CATALUÑA, NI EN NINGÚN SITIO.