viernes, 8 de marzo de 2013

8 de marzo de 2013

Ilustración del gran librero: Such.
 
Feliz día Internacional de las Mujeres a todas aquellas que queriendo o sin querer colaborais en el duro trabajo de hacer de este mundo un lugar algo más habitable (incluso en épocas de crisis-estafa) para las mujeres y las niñas, y con ello, para todxs. 

Haciendolo personal, felicidades a todas aquellas mujeres de las que he aprendido tanto, con las que he crecido y crezco día tras día: madre, amigas, compañeras, tías, abuela, primas, cuñadas, sobrinas... Os felicito por ser tan buenas maestras sin saberlo, y os lo agradezco enormemente :)


Este año tampoco hay nada que celebrar salvo haberos encontrado en el camino, compañeras, y seguir compartiendo experiencias, ideas, grandes y pequeñas luchas. Todavía queda mucho, muchísmo por lo que luchar, lejos de alcanzar la igualdad, nos enfrentamos a retrocesos serios en los derechos conseguidos. Hay que pelear contra el abuso de poder y el retorno a la caverna conservadora que intenta, una vez más, mantener un modelo hegemónico de lo que es ser Mujer, una mujer sumisa y obediente que no es sujeto de derecho, que no tiene soberanía ninguna sobre su vida, porque este sistema patriarcal capitalista necesita esclavas y parece haber encontrado en las mujeres a las esclavas perfectas... En nuestra mano está no resignarnos y continuar con esta lucha rebelde y subversiva, con esta la lucha feminista.

Ante los recortes y retrocesos en nuestros derechos ¡ni un paso atrás! 
¡La revolución será feminista o no será!
¡Contra el capital, feminismo radical!

Salgamos a la calle, a pesar de la lluvia, y gritemos más fuerte por aquellas que no podrán salir porque estarán trabajando dentro y/o fuera de casa, estarán cuidando a la abuelita, a lxs hijxs... Haciendo malabares para que con suerte las quede un poquito de tiempo para sí mismas.

Luchemos con fuerza pero también con alegría...