viernes, 11 de octubre de 2013

Femen y el aborto sagrado...

Me preguntan por Femen, los y las compas me comparten enlaces de artículos, ¡gracias!
He de decir que a pesar de las críticas a los cuerpos normativos de las activistas, a pesar de que tuvieron actitudes etnocéntricas con el tema de los países arábes, a pesar de los rumores que corren sobre su financiación, a pesar de que "sagrado" es un término que chirría, a pesar de que las flores en la cabeza me desagraden... A pesar de mis contradicciones ¿¿¿¿tengo que enseñar los pechotes para que me hagan caso???? ¿herramienta del amo o desobediencia?

DESOBEDIENCIA ahora y siempre. Es un acto de desobediencia con un objetivo claro: protestar por la reforma de la ley del aborto. No van a cambiar el mundo, ni empezar una revolución por enseñar las tetas... Es una protesta puntual.
En esta sociedad del espectáculo, si no sales en los medios no existes, no llegas a la mayoría de la población, y hay que liarla para salir en primera portada... En la sociedad patriarcal cuando el cuerpo lo utilizan otros está permitido, cuando nos reapropiamos del cuerpo para la protesta, cuando utilizamos el cuerpo como arma... Entonces... ¿no?