jueves, 22 de marzo de 2012

El curioso incidente en el autobus o lo que puede pasar por llamar racista a una señora

Esta mañana en el autobus, como otra cualquiera, de camino al trabajo la señora que estaba sentada delante mía comienza a hablar, bastante alto, con la señora de al lado y sus comentarios eran los siguientes: "los gitanos, a todos les dan casa y lo pagamos todos, blablabla"; "yo no soy racista PERO los inmigrantes son todos unos ladrones, porque el otro día blablabla" y ha vuelto a repetir "yo no soy racista PERO..." a lo que he dicho, "usted es racista, un poco de RESPETO", la mujer sentada a mi lado me ha apoyado, y... Así, la señora ha empezado a gritar comentarios racistas e insultos hacia nosotras, a la que se ha sumado un hombre que de forma muy violenta ha gritado "vienen a quitarnos el trabajo! La culpa es de gente como vosotras que los defendeis!!" El lio ha seguido, mientras mi compa de bus y yo emitiamos razonamientos cohenrentes y continuabamos pidiendo respeto; dicha señora y dicho señor, han dicho cosas tales como: "seguro que os acostais con inmigrantes y por eso decís eso" "porque mi hijo está sin trabajo y los inmigrantes..." "porque vienen a robar..." "a mi hijo ni una ayuda y a los inmigrantes todas las paguitas..." "porque yo soy española legítima" "Dios está en el cielo y castigará a quien tenga que castigar" O_O ... Mi compa y yo habíamos decidido que con esta gente no se puede razonar así que estabamos empezando a pasar. Pero los comentarios empezaban a tener un tono cada vez más agresivo, si cabe, y más amenazante. Cuando ambos se iban a bajar del bus, el hombre grita "que te calles, puta guarra" a mi compañera de asiento.
Me hubiese gustado gritar ¡Machista de mierda! bajarme y mostrarle que ha despertado lo peor de mí pero me quedo sentada, mirandola y ella con voz ahogada me dice "estoy segura de que si hubiese sido un hombre no me hubiese hablado así..."... "Sí, yo también lo creo", y continuamos dandonos apoyo mutuo, conteniendo la ira y el llanto por la impotencia...
He aquí un claro ejemplo de falta de respeto, de solidaridad con tus iguales, trabajadorxs y de machismo... Una se queda pensando que con esta clase de exaltados nada se puede hacer... Una se queda pensando que el resto de las personas que estaban en el bus, poco han dicho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario