jueves, 15 de marzo de 2012

La mujer es puro cuento

"La mujer es puro cuento", es el título de un artículo de Verena Stolcke, y a raíz de ese título, hoy, en el autobus, escribí este pequeño cuentito para unas mujeres muy especiales a las que he visto por la tarde:

La mujer, las mujeres, son puro cuento, al igual que el hombre, los hombres.

Nos contaron un cuento que decía que una mujer está incompleta si no tiene un hombre al lado; que está incompleta si no es madre; que si es madre tiene que ocuparse sola del cuidado de l@s hij@s; que si es hija debe ocuparse sola del cuidado de la mamá y del papá; que si es gordita tiene que adelgazar; que si es morena tiene que ser rubia; que si tiene arrugas es una vieja…

¡Que cuento tan horrible! Un cuento lleno de exigencias donde la mujer nunca parece tener tiempo para un final feliz, ni tiempo para ella. Todo es tiempo para los demás, o tiempo para arreglarse buscando gustar a los demás, no para gustarse a sí misma.

¿Reescribimos el cuento? A ver qué te parece… Un cuento en el que la mujer, las mujeres, nacemos libres, al igual que el hombre, los hombres. Un cuento en el que cada persona, sea mujer u hombre, es un ser completo; un cuento en el que una mujer pueda decidir si quiere ser madre, cómo y con quien quiere ser madre; que si es madre y tiene un compañero al lado, compartirán por igual las tareas del cuidado de l@s hij@s; que si es hija y tiene herman@s, compartirán por igual las tareas del cuidado de la mamá y el papá; que si es gordita nadie la obligará a adelgazar para estar más guapa; que si es morena decidirá por sí misma si quiere ser rubia; que si tiene arrugas, serán una muestra de que ha reído, disfrutado, cantado, bailado… En definitiva, serán una muestra de que ha vivido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario