domingo, 27 de marzo de 2011

Antisistemas de palo y otros relatos en torno a la prostitución

Acabo de ver un interesante programa de La Tuerka sobre prostitución, aunque discrepo en el título donde se utiliza el eufemismo tan común entre l@s pro-legalización: "trabajadoras del sexo", y por el enfoque sesgado que se da al tema. Son destacables las intervenciones de de Marga Ferré (IU) y Sara Porras (PCE).



El final del programa ha despertado mi ira: el rap del Nega de Chicos del Maiz, en el que a las que defendemos la abolición de la prostitución: se nos pinta de puritanas burguesas, etc. etc. Este tipo no ha debido escuchar nunca a una feminista abolicionista, estoy segura de que no ha leido a Amelia Válcarcel, ni a Rosa Cobo, ni a María José Barahona, ni a María Pazos... Somos muchas las feministas (y algún hombre pro-feminista) que defendemos la abolición. En mi caso por ejemplo, no tengo nada de burguesa, vengo de clase trabajadora... y poco tengo de puritana: defiendo mi sexualidad, defiendo mi derecho al deseo y al placer mediante sexo pactado, no comprado; defiendo que a las mujeres no se nos cosifique y podría seguir... Pero me canso de hablar siempre de los mismo. Sólo decir que definirse anticapitalista y estar a favor de la mercantilización de los cuerpos me parece algo ilógico. Y más si no se paran a analizar la base de este fenómeno, uno de los pilares del patriarcado: la dominación de la sexualidad de las mujeres. 
(Vamos, que vuelvo a repetir básicamente lo mismo que en el post que os dejé hace unas semanas "Indignada me hallo. Alegato contra la legalización de la prostitución") 

¡Abolición de la prostitución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario