miércoles, 4 de mayo de 2011

Los políticos contestan sobre prostitución...

La prostitución es un tema del que poco se habla en política. Pero llegan las municipales y en El País se les ha ocurrido preguntar brevemente a los candidatos al Ayuntamiento de Madrid:  
El de IU no gusta nada, gracias por aclarar que está en contra de la prostitución forzada pero que explique como va a abolir una cosa y regular otra cuando todo se confunde y las lineas entre forzada y "voluntaria" están tan difusas... El del PSOE, no está mal, pero le falta algo... Nunca pensé que la respuesta de Gallardón sería la que más se acerca a mis posiciones, llega a decir "rechazo social hacia la demanda". 
Aunque el punto de partida de la derecha frente a la prostitución es distinto al de la visión feminista abolicionista pero agrada leer discursos como éste. Aunque al fin y al cabo, es todo pura palabrería electoral...

Ahí está el artículo: 
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Legalizaria/ejercicio/prostitucion/elpepuespmad/20110504elpmad_2/Tes

ÁNGEL PÉREZ (IU): "La forzada debe ser abolida, y la voluntaria regulada"

Nos preocupa la prostitución forzada, aquella que se ejerce para sobrevivir. En ese mundo es en el que se da la explotación más inhumana y violenta. Esta prostitución debe ser abolida a través del Estado de derecho. La voluntaria debe ser regulada. Tenemos que recordar no obstante que, en España, la prostitución en diversas formas no es ilegal actualmente y, de hecho, goza de gran reconocimiento, difusión y remuneración en amplios espacios de algunos medios de comunicación.

JAIME LISSAVETZKY (PSM): "Debemos aprobar normas que den apoyo a las víctimas"

Soy contrario a la prostitución. Primero, porque atenta contra la dignidad de las personas. Segundo, porque genera un entramado delictivo, que convierte el comercio sexual en una forma dramática de explotación. Tercero, porque ejercida en lugares públicos genera problemas de convivencia. Es necesario erradicar la prostitución con acciones coordinadas de todas las Administraciones para desmantelar las redes de trata de mujeres. Los Ayuntamientos debemos aprobar normas que den apoyo a las víctimas -no las incriminen- y regulen el uso del espacio público.

ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN (PP): "Entraña una explotación que la sociedad no puede aceptar"

En ningún caso legalizaría la prostitución, porque este es un tema que hay que enfocar desde el máximo respeto a la mujer, y la prostitución entraña una explotación que ninguna sociedad puede aceptar. Al mismo tiempo, sé que su ejercicio en la vía pública causa molestias a los vecinos. El camino para terminar con estas situaciones pasa por el trabajo social, la lucha contra las mafias y el rechazo social hacia la demanda. Siempre buscando preservar la dignidad de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario