
Día tras día he acudido a la Puerta del SOL, a protestar, a emocionarme, a compartir sonrisas... Porque cuando España parecía dormida, derepente despierda ¡y de que manera! Tras la manifestación del 15-M, convocada por Democracia Real Ya, que superó todas las expectativas de asistencia y tras la impotencia y la ira por la represión policial y las detenciones injustificadas por parte de una policía nacional que presenta más resquicios franquistas de los que imanábamos... Llegó la hora de organizar la rabia, defender la alegría y luchar por lo que no una, ni dos, ni tres personas piensan, sino ¡miles! Jóvenes y no tan jóvenes han llenado y siguen llenando las plazas, personas diversas con ideologías diferentes pero con reivindicaciones comunes. La emoción difícil de contener al ver tanta gente unida por la lucha de nuestros derechos, al ver que hemos y estamos haciendo historia, que estamos construyendo un cambio y que no hay quien pare esto porque ante las prohibiciones, el pueblo (término que parecía desahuciado dentro del discurso político) ha despertado, y está harto de ser esclavo de gobiernos y mercados.

El sistema pone resistencias y por lo pronto no nos escucha pero tiene miedo... Y se presenta otro problema más: el mapa teñido de azul gaviota con el que nos encontramos ayer. Sin ser una victoria del PP, ha sido una derrota del PSOE, de ese pseudosocialismo que no nos representa... Pero no parecen haber captado el mensaje. (Esto da para otra entrada al blog sobre IU, demás partidos minoritarios, votos nulos, blancos, abstenciones)
Volviendo a nuestro mayo 2011: es más que emocionante asistir a asambleas, picotear de comisión en comisión: política, feminismo, cultura, universidades...

Muchas más cosas hacen que nos emocionemos: la organización, la solidaridad de la gente, el apoyo, el civismo... "La gente es buena" como decía una amiga al salir de una de las asambleas.
Ya van saliendo las primeras propuestas y reivindicaciones concretas ¿alguien las recibirá? ¿cuales serán los siguientes pasos? De momento, el campamento sigue (¡no nos vamos!) y el sábado hay asambleas en los barrios y municipios.
El cansancio se deja ver y parece que la asistencia va decayendo, así que descansad y después: TODXS A SOL!
¡VIVA LA SPANISH REVOLUTION!
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=128853
No hay comentarios:
Publicar un comentario